Jorge Sagrera obtuvo el primer premio del 4º Certamen ‘Palabras escritas-palabras dichas’ de Ediciones ‘El Escriba’

El escritor y expresidente de la Agrupación Mallorca de la ciudad argentina de San Pedro, Jorge Luis Sagrera, recibió el pasado 27 de noviembre el primer premio del IV Certamen Nacional e Internacional ‘Palabras escritas-palabras dichas’, organizado por Ediciones ‘El Escriba’. Su libro ‘Poemas para Loli Dostoievski’ será editado como parte del premio.

El acto tuvo  lugar en la Casa de la Lectura (Lavallejas 924, de Buenos Aires).

La obra de Sagrera fue elegida entre alrededor de cincuenta poetas de Argentina, Latinoamérica y Europa por un jurado integrado por Vicente Battista, Clara Carrera y Marta San Martín.

“La obra de Jorge Sagrera se destacó por su originalidad, riqueza en el uso del idioma, empleo de gran variedad de recursos poéticos, una historia apasionante, personajes inolvidables y una gran belleza compositiva” expresó el jurado.

Sagrera obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes por ‘El talón de Esaú’, en 1995.

También es autor de las novelas ‘El ojo del ciclón’ y ‘Los corderos imperfectos’, de los libros de cuentos ‘Idos, niños y descoloridos’ y ‘Los últimos polvos de la estrella’ y del guión cinematográfico ‘Gloria Dixit’ además de numerosos ensayos y publicaciones en revistas especializadas.