Jorge Lorenzo, en 250cc, y Héctor Faubel, en 125cc, brillan en la República Checa

Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la categoría de MotoGP

c., que se disputó en el circuito de Brno.
Literalmente el campeón del mundo dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta y si bien en algunos momentos pudo notar cierta presión de su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) -que se queda ahora a 30 puntos del español-, no fue más que un mero espejismo, pues como ya hiciese en otras ocasiones, una vez se pasó el ecuador de la carrera Jorge Lorenzo cambió el ritmo y se marchó con una facilidad pasmosa en pos de un nuevo triunfo que añadir a su currículo personal, en el que cuenta por victorias todas las ‘pole position’ que ha conseguido esta temporada, informa la agencia EFE.
Tras él, Andrea Dovizioso se tuvo que conformar con la segunda posición, que defendió en solitario, pues el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM), que iban detrás de ellos, fueron perdiendo terreno y acabaron luchando por la tercera plaza, que fue para el finlandés al caerse el piloto transalpino, que pudo regresar a la pista pero sólo para ser undécimo.
En 125, Héctor Faubel (Aprilia) superó los problemas del inicio de carrera y se adjudicó en Brno una victoria, la tercera, ‘in extremis’, para convertirse en el nuevo líder del mundial. Mientras, su máximo rival en la carrera hacia el título, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que forzó el ritmo en la última vuelta y llegó a superar a su adversario, se tuvo que rendir en esta evidencia a la superioridad de Faubel y acabó derrotado por el resto de los integrantes del grupo de cabeza y fuera del podio.
Líderes en el Mundial
Héctor Faubel llegó a Brno con dos puntos de desventaja respecto de Gabor Talmacsi y, sin embargo, se marcha de la República Checa con diez puntos más que su oponente, que acabó cuarto la prueba.
Mientras, en MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) ganó su séptimo gran premio de la temporada en la duodécima carrera puntuable del mundial de la especialidad, demostrando la superioridad de Bridgestone sobre Michelín.
Después de las primeras vueltas, el líder del Mundial abrió un hueco que cada vez fue haciéndose más grande, con Hopkins, Hayden y Pedrosa, por este orden, detrás. Poco a poco, los pilotos fueron distanciándose, manteniéndose siempre los cuatro primeros con varios segundos de diferencia entre ellos. Además, el Gran Premio sirvió para que Toni Elías volviera a subirse a la moto después de su lesión para finalizar undécimo.
Stoner aumenta su ventaja con Rossi a 60 puntos a falta de seis Grandes Premios para el final del Mundial y Pedrosa, cuarto en Brno, está a veinte puntos de Rossi.