Jorge Lorenzo consigue en Malasia su segundo campeonato del mundo de motociclismo en 250 cc

Faubel aún puede vencer en 125 y Pedrosa todavía tiene posibilidades de ser segundo en MotoGP

Su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), finalizó undécimo tras irse al suelo en la penúltima vuelta cuando luchaba por el podio. Héctor Faubel aún tiene bastante opciones de proclamarse campeón en 125, pero pasó de estar a un punto a diez del líder, el húngaro Gabor Talcmasi (Aprilia), al quedar tercero en la carrera ganada por éste. El ya campeón en MotoGP, australiano Casey Stoner (Ducati) sumó su décimo triunfo.
Lorenzo sólo necesitaba una undécima posición para revalidar su título del cuarto de litro, pero no dejó nada al azar y aseguró su victoria volviéndose a subir al podio en la penúltima carrera de la temporada. Dovizioso (Honda), su principal perseguidor, se cayó a dos vueltas para el final tras una discutida maniobra de Mika Kallio (KTM), cuando marchaba como líder. A pesar de que pudo reincorporarse al trazado malayo, perdió toda opción de posponer la celebración del título a tierras valencianas.
El flamante bicampeón del mundo volvió a hacer gala de su fondo de armario y celebró la consecución del cetro disfrazándose de campeón de boxeo en lo que calificó más tarde de homenaje a las películas de Rocky Balboa, de las que es un gran seguidor.
El también español Héctor Barberá (Aprilia) fue segundo, por delante de Lorenzo, y es quinto en el Mundial. Peor suerte tuvo Alvaro Bautista (Aprilia), que con tan sólo siete vueltas al circuito de Malasia se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su moto. Esta caída le impidió aprovechar el abandono de su compañero de equipo, Alex de Angelis, una oportunidad que le hubiera hecho conservar sus opciones de acabar el Mundial tercero.
En 125, Talmacsi disfrutó de una carrera cómoda, en la que apenas encontró problemas para embolsarse la tercera victoria de la temporada. La segunda posición fue para el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM). Por su parte, Joan Olivé (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) con las cuarta y quinta posiciones respectivamente, completaron la buena actuación de los españoles del octavo de litro.
Pedrosa, con opciones
En la cilindrada reina, el campéon Casey Stoner volvió a dar una exhibición, sumando su décimo triunfo del año en el circuito de Sepang, con el español Dani Pedrosa (Honda), que lucha por el subcampeonato, en tercera posición. El italiano Marco Melandri (Honda), segundo, completó el podio. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), rival de Pedrosa en la lucha por el subcampeonato, que terminó en quinta posición.
Pedrosa, que sumó su séptimo podio de la temporada, se encuentra ahora a 24 puntos de Rossi a falta de una carrera, por lo que sus aspiraciones para alzarse con el subcampeonato son bastante improbables.