Joaquín Calvo, nuevo presidente de la Asociación Popular de España en Bélgica

Tras la Asamblea General Ordinaria de la semana pasada

La Asociación Popular de España en Bélgica (APPEB) celebró la semana pasada su Asamblea General Ordinaria y la Convención Anual del PPEB. La APPEB es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 2006 y cuyo objetivo social es la realización de actividades sociales y culturales en beneficio de los españoles que residen en Bélgica. Asimismo proporciona apoyo al PPEB para que las actividades de éste se beneficien de la personalidad jurídica de la APPEB en Bélgica.

En la Asamblea General Ordinaria, se aprobaron las cuentas de ejercicio anterior, así como el informe de actividades. Asimismo, se procedió a la renovación del Consejo de Administración, con el nombramiento de Joaquín Calvo Basarán y Jesús Gómez como nuevos presidente y secretario general de la APPEB, respectivamente.

El acto contó con la asistencia de miembros de la Juntas Directivas del PPEB y NNGG Bélgica, así como de afiliados y simpatizantes.

Clausuró el acto el presidente del PPEB, y nuevo presidente de la Asociación, Joaquín Calvo Basarán, destacando que la línea política del PPEB ha cristalizado en un enfoque claramente definido: la defensa de los derechos políticos de los españoles residentes en el extranjero. Esta exige que se reintegre al millón y medio de españoles que viven en el exterior -”la cuarta provincia de España”- la integridad de sus derechos políticos. Para ello, el primer paso es la supresión del voto rogado; luego la apertura del debate sobre las circunscripciones exteriores.