Jiménez Barrios destaca la contribución a la Comunidad de las Casas de Andalucía

Acudió a la celebración en Madrid donde se reconoció a las entidades que cumplen 30 años desde su inscripción en el Registro de la Junta

El vicepresidente Manuel Jiménez Barrios (centro) con los representantes de las seis casas reconocidas en 2018 por cumplir 30 años de su inscripción en el Registro.

Durante la gala se realizó un reconocimiento a las Casas de Andalucía que cumplen en 2018 30 años de su inscripción en el Registro de Comunidades Andaluzas: la Casa de Alcalá de Henares, la Casa de Úbeda en Madrid, la Casa Regional de Andalucía en Móstoles, la Casa de Andalucía en Valdemoro, la Casa de Andalucía en Alcobendas y la Asociación Cultural Casa de Andalucía de Cáceres. El vicepresidente de la Junta reconoció el extraordinario trabajo que hacen las Casas. “Gracias a todos los representantes y miembros de las Casas y asociaciones culturales andaluzas por vuestra contribución a Andalucía y por la forma en la que fortalecéis el vínculo y la imagen de nuestra tierra allí donde estáis”, dijo Jiménez Barrios. 

Asimismo, se conmemoró el centenario de la aprobación de dos de los símbolos más importantes de Andalucía: su bandera y su escudo, en la Asamblea de Ronda de 1918. La gala finalizó con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, que representó el fragmento llamado Café Cantante del espectáculo ‘Aquel Silverio’, inspirado en el cantaor sevillano Silverio Franconetti.