Jimena Sanclemente y Lentxu Rubial se reúnen con la colectividad en México

Las responsables de la Fundación Españoles en el Mundo viajan al país azteca del 11 al 17 de enero

Lentxu Rubial y Jimena Sanclemente viajarán a la ciudad de Guadalajara para visitar la Asociación Nietos de Negrín y, seguidamente, mantener un encuentro con Raúl Padilla, director de la Fundación Universitaria de Guadalajara.

Visitarán el Ateneo mexicano, el Centro Cultural y el edificio de la UNED, próxima sede del Ateneo, para interesarse por los avances que este proyecto va experimentando.

Se reunirán con el consejero laboral de México, José Francisco Armas, con la intención, por parte de la directora del Instituto Ramón Rubial, de interesarse por las necesidades de los españoles que residen allí y por los proyectos que se están llevando a cabo.

Asimismo, visitarán las instalaciones de la Casa de Madrid. Posteriormente, mantendrán una reunión con los miembros del CRE de México D.F. y Guadalajara. Jimena Sanclemente informará sobre las novedades de la normativa que ha entrado en vigor este mes de enero y que regula los Consejos de Residentes Españoles (CRE).

Además, se acercarán a los centros de españoles, como el Centro Vasco, para saludar a toda la colectividad española que reside allí, interesarse por su situación actual y poder trabajar en la mejora de la misma.

A través de estos viajes, el Instituto Ramón Rubial se siente más cerca de la colectividad española que reside en el exterior pudiendo así responder de una manera más eficaz a sus necesidades.