Jesús Posada, embajador de las comarcas de El Valle y Pinares en la Casa de Soria en Madrid

El presidente del Congreso participó activamente en la presentación de la marca promocional y la web turismourbion.com

El presidente del Congreso, Jesús Posada, durante el acto en la Casa de Soria en Madrid.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, fue el “embajador” del turismo de las comarcas de El Valle y Pinares (Soria-Burgos) en un acto en la Casa de Soria en Madrid en el que el Centro de Iniciativas Turísticas Turismo Urbión, que engloba a ambas zonas, presentó su nueva marca promocional y la web turismourbion.com. Al acto asistieron numerosas autoridades y socios.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, presentó el turismo de la Comarca de Pinares de Soria, recordando su identificación con ella y especialmente con el Royo. Le acompañaron la concejal de Madrid, Elena Sanchéz, la alcaldesa del Royo, Dolores Amezúa, el alcalde de Rebollar, Enrique Borobio, la senadora Maria del Mar Angulo, la exalcaldesa de Soria, Encarna Redondo, el exsenador, Ramiro Cercós, el diputado provincial, Martín Casado, y el periodista  Manolo Giménez, así como el presidente de la Casa de Soria en Madrir, Javier Muñoz y numerosos socios y amigos que no quisieron perderse tan importante evento relacionado con Soria. El acto estuvo presentado por  Chusja Andrés del CIT Turismourbión.

La presentación de Pinares-El Valle en Madrid arrancó con la descripción de las posibilidades de la zona, centradas esta temporada en el aprovechamiento de la nieve y la trufa, y la relación de establecimientos implicados en el proyecto de Soria y Burgos por parte del presidente de Turismourbión, Jesús Javier Andrés Barrio, y hosteleros de la zona.
El acto continuó con la explicación de Eduardo Ayllón, representante de Estudios Ayllón, sobre los contenidos del portal web, detallando el mapa que permitirá al visitante moverse por la zona y aprovechar los servicios en el territorio soriano-burgalés.
Una de las secciones fundamentales de la nueva web es la de noticias. Está contemplada como un espacio dinámico, donde el cliente podrá publicar toda la información referente a su establecimiento como jornadas gastronómicas, ofertas puntuales o actividades en la población donde se encuentra ubicada la empresa. En la web hay una descripción de la zona que abarca el CIT, las de Pinares y El Valle, entre las provincias de Soria y Burgos. En esta sección se incluyen datos sobre la historia, tradiciones y gastronomía, entre otros.
Patrimonio Natural y Cultural
La oferta de los recursos de la zona se hace visible en una completa sección establecida según Patrimonio Natural, Patrimonio Artístico y Patrimonio Cultural, con los diferentes monumentos, parajes y lugares de interés.
En el apartado Qué hacer se establecen varias secciones para facilitar la navegación. Destacan las de micología, nieve, senderismo y turismo activo. Se contempla también un área privada de socios y los enlaces de interés y contacto. La web cuenta con espacios dedicados al Comunero de Revenga y al Bosque Modelo Urbión, organizaciones impulsoras de este portal y con las que el CIT Turismourbión sigue colaborando para potenciar el sector turístico en la comarca.