Jesús Ledo, representante del exterior en el Comité de Dirección del PP de Galicia

Es el presidente del Partido Popular en el Reino Unido

Jesús Ledo.

El presidente del Partido Popular (PP) en el Reino Unido, Jesús Ledo, es de este mismo mes de agosto un miembro más del Comité de Dirección del PP de Galicia, que encabeza su presidente y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. De hecho, Ledo se estrenó en el cargo en la reunión que esta formación celebró el pasado día 3 en el monte Pico Sacro de la localidad coruñesa de Boqueixón, en los alrededores de Santiago de Compostela.

La Junta Directiva del PPdeG dio el pistoletazo de salida de los populares a la precampaña electoral de las autonómicas gallegas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

Jesús Ledo Álvarez, además de presidente del PP en Reino Unido, ha formado parte de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular como representante de la emigración, colectivo al que ha representado también en el PP de Galicia, ahora en el Comité de Dirección. Nacido en Salvaterra do Miño (Pontevedra), es uno de los principales referentes de la colectividad española y gallega en Londres, a través de entidades como el Centro Gallego o el Club Español de Golf.