Javier Medina tomó posesión como nuevo presidente del Hogar Canario Venezolano de Caracas

“Dejamos una institución solida y solvente”, expresó el presidente saliente, José Miguel Pérez

El nuevo presidente, Javier Medina (izquierda), recibe la felicitación del presidente saliente, José Miguel Pérez.

Javier Medina, de profesión administrador, es el nuevo presidente, al resultar proclamada la única plancha que se presentó al proceso electoral y que regirá el HCV durante los dos próximo años.

En el programa que ofrecieron cumplir destacaron los siguientes temas: Revalorización de las acciones del club, recuperación y mantenimiento de todas las instalaciones sanitarias, reactivación de la cultura canaria y venezolana, realizar las fiestas tradicionales y fomentar nuevas para los jóvenes y activación del wi-fi gratuito en todo el perímetro del club.

En el acto solemne de juramentación de la nueva junta directiva, realizado el pasado sábado 2 de marzo en el gran salón del HCV, asistieron como invitados especiales el cónsul general de España en Venezuela, Paulino González Fernández-Corugedo; el consejero de Empleo y Seguridad Social en Venezuela, Juan Santana Reyes; y Jacinto Pérez, representante del Gobierno de Canarias en Venezuela.

Una vez que el orfeón del HCV concluyó la interpretación de los himnos de Canarias, España y Venezuela, tomó la palabra José Miguel Pérez, el presidente saliente, quien a modo de despedida recordó la buena disposición que se requiere para asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de la institución, trabajo que se realiza ad honorem. Expresó mucha satisfacción por la labor cumplida durante el periodo 2011-2013, con el empeño ”de administrar con calidad los recursos humanos y financieros”. Finalizó puntualizando que con la directiva que le tocó presidir “dejamos una institución solida y solvente”.

Los nuevos directivos juramentados son: David Calderón, Ángel Eduardo Rivillo, y Dagni Liendo, como suplentes. Como directores, Virgilio García, Oscar Méndez, Edgar Armas, comerciantes; Victor Morillo, especialista en comercio exterior; Ana Poletto, abogada; Tibisay Blanco, relacionista públicas. Como miembros principales están: Rene Dal Farra (productor), secretario de cultura; Edgar Hinojosa (administrador), tesorero; Edwin Armas (abogado), secretario general; y Ricardo Márquez (contador), vicepresidente.

Para el tribunal disciplinario fueron designados como suplentes Carmen Regalado y Jairo Marciales; Agustín Lion, director; Eglee de Figueroa, secretaria e Ivanoska de Hernández, presidenta. Como comisionado principal quedó Freddy Espinel.

Cuando Javier Medina se juramentó como nuevo presidente, se fundió en un abrazo con el presidente saliente, en gesto de solidaridad y apoyo. Al momento de dirigirse a la audiencia apenas se limitó a agradecer la confianza recibida y a asegurar su compromiso asumido por los próximos dos años.

El acto terminó, como es costumbre, con la actuación de los diferentes grupos musicales y folklóricos que hacen vida en el club, resaltando el grupo de coros y danzas de Canarias.