Javier Fernández: «Es insólito que una sentencia así se conozca una hora antes de la constitución de la Junta»

Ante la decisión de repetir la votación de los emigrantes de Occidente, el candidato socialista a la Presidencia de Asturias señaló que los partidos esperarán a la decisión del Tribunal Constitucional para la celebración del pleno de investidura

El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de anular el voto emigrante. «No suelo valorar estas cosas», advirtió, antes de añadir que «me parece insólito que una decisión de esta naturaleza, una sentencia de esta envergadura, que tiene una incidencia tan directa en la vida política se conozca apenas una hora antes de la constitución de la Junta General del Principado».

Para Fernández, se podía haber tenido, al menos, «una consideración teniendo en cuenta que se iba a constituir la Junta, y que los grupos políticos necesitaban conocer» la sentencia.

Fernández anunció que la opción que barajan los grupos políticos para la celebración del Pleno de investidura es que tenga lugar después del fallo del Tribunal Constitucional.