Javier Fernández (Asturias) fue el último presidente autonómico en tomar posesión tras el 24-M

Uxue Barkos ya gobierna Navarra

El nuevo Gobierno de Asturias, con Javier Fernández en el centro.

Fernández fue elegido con el respaldo de los 14 diputados de su grupo del PSOE y los cinco de IU, con quien alcanzó un acuerdo de investidura que incluye un plan de rescate social y la reforma de la ley electoral, entre otras medidas.
Se impuso a la candidata popular, Mercedes Fernández, que obtuvo el apoyo de sus once parlamentarios y de los tres de Foro ya que Ciudadanos (3) se abstuvo, como había anunciado, al igual que Podemos (9).
Fernández tomó posesión del cargo el día 23 y nombró a su Gobierno -en el que sigue de hombre fuerte el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez-, además de ser recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Se convirtió en el último presidente de Comunidad que accedía al cargo tras las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado 24 de mayo.
Felipe VI también se reunió con la nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos, que fue investida el 20 de julio con el apoyo de los 26 diputados (de 50) de su formación Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra -partidos que forman parte del Gobierno navarro-, frente al voto en contra de los 17 de UPN y PP y la abstención de los siete del PSN. La polémica se desató tras nombrar consejera de Interior -y por tanto al cargo de la policía foral- a una representante de Bildu, de la izquierda abertzale más contemporizadora con ETA.
Como consecuencia de las elecciones del 24-M en las últimas semanas dimitieron los presidentes del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, reemplazados por Miqel Vidal e Isabel Bonig, respectivamente.