Jaime Mayor Oreja pregona la Semana Santa de Zamora en Madrid

En un acto organizado por la Casa zamorana en la capital

Jaime Mayor Oreja junto a Belén Rodríguez y Juan Antonio Barrios.

Tras la presentación de Ana Belén Rodríguez, secretaria de la Casa de Zamora en Madrid, quien recordó los valores personales del político, su carrera política y su vinculación con Zamora, Jaime Mayor Oreja ofreció un  emotivo discurso en el que demostró la admiración de Mayor por la Semana Santa. En especial, por el Juramento del Silencio en el Atrio de la Catedral la tarde noche del Miércoles Santo. Además, el exministro de la era de Aznar aterrizó en el plano político y social y llamó a los cristianos a “defenderse” de los “ataques” que él percibe en la sociedad actual contra quienes profesan la religión católica. En concreto, habló de asuntos recurrentes en el europarlamentario como la defensa de la familia.
Mayor Oreja recibió el aplauso cerrado de las más de 300 personas que asistieron al evento. Entre las autoridades que acudieron al acto se encontraba Víctor Calvo Sotelo, diputado por Zamora y nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, quien entregó los premios a los ganadores del concurso de pintura infantil con el que comenzó el evento. También acudió la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, el vicepresidente provincial José María Barrios, el delegado territorial Alberto Castro o la procuradora Isabel Alonso.
Finalizado el pregón, la Coral Peña Tajada realizó una pequeña actuación y, seguidamente, se celebró una comida a la que asistieron 200 personas y en la que se produjo un intercambio presentes por parte del Ayuntamiento de Zamora y la diputación.
Dentro de los actos de la Semana Santa de Zamora en Madrid la Casa de Zamora organizó un Via Crucis en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas acompañados por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo el Amparo (conocida popularmente como la Cofradía de las Capas Pardas). Una vez finalizado el Vía Crucis se proyectó un vídeo en el Salón Viriato sobre esta Hermandad.
Además el pasado día 30 de marzo  se proyectó en la Casa de Zamora el documental ‘Partir’ de Eduardo Margareto, referente del periodismo gráfico español que cuenta la emigración castellana y leonesa a Cuba.