Lissavetzky, que anunció su disponibilidad a encabezar la lista del PSOE para las próximas elecciones al Ayuntamiento, admitió que forma un ‘tándem electoral’ con Jiménez, a la quien dijo que apoyará y votará en las primarias.
En rueda de prensa en la sede del PSM, con Gómez en primera fila entre los periodistas, Lissavetzky dijo que “ésta es una decisión personal”, aunque para tomarla habló “con mucha gente” y, “por supuesto”, con José Luis Rodríguez Zapatero, y proclamó que “para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor”.
El candidato a la Alcaldía añadió que tiene “la mejor opinión posible” de Gómez “como secretario general”. Además, pronosticó que “van a ser una elecciones primarias limpias y respetuosas”. En cuanto a él mismo, dijo que está “preparado para encabezar la candidatura al Ayuntamiento” y prometió que salir “a darlo todo”.
En tanto, los socialistas murcianos también se preparan para unas elecciones primarias para elegir a su candidato a las autonómicas de primavera. Pero, a diferencia de Madrid, el secretario general de la formación, Pedro Saura, tras dos derrotas en las urnas no estará en la competición. La favorita para alzarse con la nominación en Murcia es la actual portavoz adjunta del grupo parlamentario, Begoña García.