Izquierda Unida mantiene su único escaño en Almería por solo 17 votos tras el escrutinio del voto emigrante

Los socialistas lograron el 55,5%, 739 sufragios, si hubiesen obtenido 83 más habrían conseguido su quinto escaño en la provincia

Finalmente el PSOE no pudo arrebatarle un escaño a Izquierda Unida por Almérica, tras el escrutinio del voto del exterior. Al final, el Censo Electoral de Residentes Ausentes de Almería se ha mostrado completamente decisivo. El PSOE obtuvo el 55,52% de los votos emigrantes (739 sufragios), el PP el 26,44% (352 votos) e Izquierda Unida el 5,56% (74 votos), de un total de votos válidos de 1.331.

Si IU hubiera obtenido 17 votos menos o el PSOE hubiera logrado 83 votos más, el único escaño logrado por Izquierda Unida en esta circunscripción se hubiese convertido en el quinto de los socialistas.

En dclaraciones al periódico ‘Ideal’ , Rosalía Martín, cabeza de lista de la formación de izquierda afirmó que «estábamos a la espera. Pero ya lo dije el día 26, en la organización estamos satisfechos del trabajo hecho. Somos la única fuerza política que ha subido, hemos duplicado el número de votos y hemos superado el voto recibido en las municipales. Tener parlamentario es miel sobre hojuelas. El trabajo estaba hecho y esto ha sido el premio”.