Izquierda Unida mantiene su único diputado en Almería por solo 17 votos tras el recuento del voto emigrante

El voto emigrante en Almería ha sido decisivo ya que por una escasísima diferencia de 17 votos Izquierda Unida mantiene el único escaño que tiene por esta provincia y el PSOE no logra el que sería su quinto diputado en el Parlamento andaluz.

Finalmente el PSOE no pudo arrebatarle un escaño a Izquierda Unida por Almería, tras el escrutinio del voto del exterior. Al final, el Censo Electoral de Residentes Ausentes de Almería se ha mostrado completamente decisivo. El PSOE obtuvo el 55,52% de los votos emigrantes (739 sufragios), el PP el 26,44% (352 votos) e Izquierda Unida el 5,56% (74 votos), de un total de votos válidos de 1.331.

Si IU hubiera obtenido 17 votos menos o el PSOE hubiera logrado 83 votos más, el único escaño logrado por Izquierda Unida en esta circunscripción se hubiese convertido en el quinto de los socialistas.

En declaraciones al periódico ‘Ideal’, Rosalía Martín, cabeza de lista de la formación de izquierda afirmó que “estábamos a la espera. Pero ya lo dije el día 26, en la organización estamos satisfechos del trabajo hecho. Somos la única fuerza política que ha subido, hemos duplicado el número de votos y hemos superado el voto recibido en las municipales. Tener parlamentario es miel sobre hojuelas. El trabajo estaba hecho y esto ha sido el premio”.