Izquierda Unida abre sus puertas a los desencantados con la política del PSOE

En la Asamblea de Refundación de la formación

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, abrió las puertas de esta formación para que los desencantados con la política del Gobierno del PSOE acudan a sus filas porque, en su opinión, llegó el momento de “no hacer más transfusiones de sangre” a los socialistas, informó EFE.

Lara se expresó así en su intervención abierta a los medios de comunicación en la Asamblea de Refundación de IU que se celebró en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Tras comentar que ya no es hora de hacer más transfusiones al PSOE, señaló que llegó el momento de invertir dicha transfusión, y la que toca ahora es que la base desencantada con la política del PSOE vaya a IU.

En este sentido, señaló que “el Gobierno se ha plegado a las exigencias de los grandes poderes económicos” y “ha abandonado a su electorado y a su base social”, regalando “victorias políticas” al PP. Tras asegurar que el Gobierno y el PP “ya están bastante concentrados” con el neoliberalismo económico, consideró necesario un cambio de política para lograr la salida a la crisis, y el PSOE debe buscarla en la izquierda.