IU-Francia publica otro número de ‘Mundo Obrero-Emigración’

La federación de IU-Francia ha publicado el nº 153 de su boletín ‘Mundo Obrero-Emigración’, en el que reseñan las acciones realizadas en los últimos meses por la coalición política en Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, países donde IU cuenta con federaciones. La publicación, que coordina desde París el militante histórico Ramón Santamaría, es una de las más antiguas en materia de emigración española, y posee varios centenares de suscriptores.

En este número se recogen, entre otros, el encuentro sobre emigración que se celebró en París el pasado 6 de diciembre, en el que intervinieron el diputado Alberto Garzón, la responsable de Convergencia Lara Hernández y Alejo Beltrán, coordinador de IU-Francia.

También aparecen resumidas las dos intervenciones en debates de IU-Montpellier -una de las asambleas más activas-, así como la asamblea de IU-Luxemburgo a propósito del ‘Encuentro por un nuevo país’, con que la formación política recoge propuestas ciudadanas para las elecciones de 2015. Para terminar, el boletín rinde homenaje a Pedro Escribano, militante histórico fallecido recientemente en Marsella.

Tradicionalmente formadas por exiliados durante el franquismo, muchos de los cuales ya fallecieron o regresaron a España tras la muerte del dictador, las federaciones exteriores de Izquierda Unida están viendo aumentar su militancia gracias a la actual emigración española.