Inversión de 1.200 millones de euros de la Unión Europea en innovación, pymes y eficiencia energética

Esta cifra supone el 60% de los más de 2.000 millones de euros que recibirá Galicia

La Consellería de Economía e Industria impulsa las estrategias destinadas a la inversión de 1.200 millones de fondos estructurales europeos en proyectos de innovación, mejora competitiva de las pymes y eficiencia energética, a para el período 2014-2020. Esta cifra supone el 60% de los más de 2.000 millones de euros que recibirá Galicia con el objetivo de consolidar inversiones en distintos ámbitos y lograr una convergencia real con el resto de Europa.
 Dentro de las actuaciones que tienen que ver con la innovación, el conselleiro de Economía e Industria participóel 26 de febrero en la primera jornada de trabajo para diseñar la Estrategia de Especialización Inteligente para Galicia- RIS3, que contará con la participación de los agentes del Sistema Gallego de Innovación.
La presentación a mediados de año de esta estrategia ante la Unión Europea es un requisito previo y necesario para garantizar la continuidad de los fondos estructurales durante los próximos siete años, por lo que el titular de este departamento, Francisco Conde, calificó la reunión de trabajo con empresas, clústers, universidades y centros tecnológicos de “estratégica para el futuro de la I+D+i gallega”.
El fin es conseguir, por medio de la colaboración de la Agencia Gallega de Innovación y el resto de agentes, una visión consensuada sobre las prioridades de la innovación gallega.