Invaden la finca de una familia de origen español en el estado venezolano de Yaracuy

Un grupo de 30 personas entre las que había autoridades de la región

Pancarta colocada en la entrada de la finca.

Según relata la familia Gutiérrez en un correo electrónico el grupo de invasores estaba formado por parte del Consejo Comunal ‘El Ciénego’, formado entre otros por Almingol Veliz, Rafael Ernesto Gutiérrez, el concejal Ricardo Lugo, el diputado Henrys Lord Mogollon y algunos vecinos de la zona que rompieron la alambrada de la entrada principal de la finca y colocaron una pancarta alusiva al rescate de tierras ociosas que supuestamente estaban realizando alegando que los legítimos propietarios del fundo son unos usurpadores.

Toda la acción se desarrolló ante la mirada de los agentes de la policía del estado Yaracuy, quienes se encontraban por la zona y también ayudaban a las personas a que sustrajeran cosas de la propiedad y de la familia.

Los afectados acudieron en dos oportunidades a la fiscalía de guardia, los días 19 y 20 de febrero, y en ambos casos manifestaron sentirse desprotegidos pues desde la fiscalía alegaron que si la Guardia Nacional no les informa ellos nada pueden hacer.

Mientras tanto, los dueños de la propiedad observaron la actuación y tomaron fotos para que sirvan como evidencias de la invasión para futuras denuncias.