Intenso programa de actividades del Centro Andaluz de Mar del Plata por la Semana Santa

El Centro Andaluz de Mar del PLata anunció el calendario de actividades para celebrar la Semana Santa, que incluye la Procesión de la Virgen de la Esperanza Macarena y un gran espectáculo en el Teatro Colón.

Las actividades comenzarán a desarrollarse el 25 de marzo, con la realización del tradicional Té de las Mantillas, en que se reúnen las mujeres que, ataviadas de luto, acompañarán a la Virgen Macarena en su recorrido por las calles de la ciudad.

El 1 de abril, a las 20:30, el Teatro Municipal Colón recibirá el espectáculo ‘Andalucía canta y baila’, con la actuación del cantante Ariel Zamora, el bailaor Matías Navarro, el Coro y el Cuerpo de Baile del Centro Andaluz de Mar del Plata.

El 6 de abril, Viernes Santo, a partir de las 20 horas, se realizará la Procesión de la Virgen de la Esperanza Macarena, que partirá desde el Monumento a Isabel la Católica en Plaza Colón, y recorrerá las calles del centro de Mar del Plata hasta llegar, alrededor de las 22, a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, siendo recibida por el Obispo de la Diócesis de Mar del plata y el Párroco de la Catedral.

Finalmente, el sábado 7 de abril, la 26ª Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata cerrará con una gran Paella que se realizará en su sede de Bestoso y Elcano, con la actuación del Coro y el Cuerpo de Baile de la institución.

La 26ª Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata cuenta con el auspicio de la Junta de Andalucía, el Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata y la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina.