Intensa actividad en la Casa de Extremadura en Sevilla

Lleno total en la obra de teatro 'Las tres carcasas del Marqués de Letorié'

La celebración de la Navidad de la Casa.

Con la obra 'Las tres casacas del Marqués de Letorié', del grupo Teatro de Papel, de Llerena, el pasado 17 de noviembre, en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol, los extremeños rieron, aplaudieron y comprobaron como grupos de jóvenes de Extremadura se enganchan a tan noble tarea de ofrecer con obras teatrales situaciones y enredos que gustan, dan cultura y elevan con dignidad los valores de la tierra. Con lleno total, supieron ganar al público y abrir camino a próximas interpretaciones.

'Navidad Extremeña en Sevilla': con este título un año más, la Casa de Extremadura en esta ciudad acercó el pasado día 19 de diciembre al Orfeón de Cáceres al Convento de San Buenaventura donde los extremeños guardan una magnífica talla de la Virgen de Guadalupe. Más de trescientos socios y amigos acudieron a la cita para escuchar villancicos de la tierra y alguna otra interpretación de temas clásicos. Todas las canciones fueron muy aplaudidas. Después y como siempre, pasaron a su Casa Regional para degustar con dulces y licores sabores de Extremadura.

Ahora, y según comenta su presidente, Gonzalo Martín Domínguez, preparan la 18º Matanza en un pueblecito extremeño, y la entrega del Premio Giralda Encina 2010, que según comenta Martín, este año será ofrecido a todos los pueblos de Extremadura, con entrega a las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.