Una de las novedades del citado plan, en el marco de la potenciación de infraestructuras, será premiar a los ayuntamientos que más colaboren en la mejora de la cobertura móvil a través de la colocación de un mayor número de antenas.
Por primera vez, dijo Sebastián durante la inauguración del 21º Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, parte de los fondos del Plan Avanza se han ejecutado en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas y esta colaboración ha permitido la movilización de 1.302 millones de euros, de los cuales el Ministerio ha aportado 1.103 millones de euros.
La creciente utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) por parte de los españoles “ha tenido, entre otros muchos efectos positivos, el de redundar en una mejora apreciable de nuestros niveles de productividad”, dijo el ministro. De ahí la importancia de conseguir un uso cada vez mas intensivo de estas tecnologías en todos los sectores económicos.
“No se trata sólo de que todos estemos con el sector TICs, sino de que el sector TICs esté en todos nosotros”, dijo Sebastián, para quien lo ideal es hacer de las nuevas tecnologías parte de “nuestra vida cotidiana y conseguir que ciudadanos y empresas incorporen los avances tecnológicos con naturalidad”.