Industria dedica 6 millones de euros a apoyar la competitividad de las pymes

El Plan de Vehículos eficientes conllevó una inyección asociada superior a 3 millones de euros

Guerra en la entrega de los premios del concurso Consumópolis

En virtud de las bases de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia, el Igape podrá realizar pagos adelantados del 50% de las ayudas concedidas al amparo de esta línea sin requerir garantías a los beneficiarios.
Esta línea de ayudas se añade a las ya aprobadas por el departamento de Javier Guerra para promover, a través del Igape, los proyectos e iniciativas orientados al avance de la competitividad de las pymes gallegas, que constituye uno de los ejes estratégicos prioritarios del plan re-Forza 2010, junto con la internacionalización de las empresas gallegas.

227 ventas y 30 concesionarios

Por otro lado, e Plan de Vehículos Eficientes 2009, inscrito dentro del Plan Integral Re-Móvete Automoción de la Consellería de Economía e Industria, se cerró al completar el presupuesto de 500.000 euros, con un total de 227 ventas (197 compras de vehículos híbridos y 30 transformaciones a GLP) y con 30 concesionarios adheridos. Mediante este programa se posibilitó un ahorro energético de 48 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone la reducción anual en la emisión a la atmósfera de 162 toneladas de CO2 y una inversión asociada superior a los 3 millones de euros.
Esta línea pertenece al Plan Integral Re-Movete Automoción, dotado por la Consellería con 120 millones de euros con el objetivo de fortalecer la importancia de la industria gallega del automóvil a nivel nacional e internacional.