Industria aumenta un 50% sus cuentas por el Plan de Apoyo a los Sectores productivos

Contempla cinco líneas de actuación para favorecer a las empresas

Así, se pasó de 251,29 millones de euros a 395,29 millones para este 2009”.
Este Plan, según explicó Juste, se divide en cinco programas: Planes sectoriales de competitividad, programa 60-40, programa impulso al comercio exterior, programa específico apoyo al comercio minorista y programa de acciones estratégicas de diversificación industrial.
En relación a los planes de competitividad, Juste destacó el éxito de la convocatoria anterior y adelantó que en esta edición de los 31 millones con los que contaron en 2008 se pasa a 62 millones de euros.
El segundo programa de este Plan es el programa 60-40. A través de él se van a reforzar actuaciones que en marcha con la novedad de que la Conselleria financiará el 60% de todas las actividades empresariales innovadoras y de apoyo a la internacionalización tanto para los sectores industriales como de servicios. Juste detalló que como primera medida de refuerzo 60-40 están las convocatorias de I+D+i empresarial de IMPIVA con un presupuesto total de 113 millones de euros.
El programa de impulso al comercio exterior, con 7 millones de euros, se centra en acciones urgentes de apoyo a la internacionalización desarrolladas a medida de las necesidades de cada sector. El programa de apoyo al comercio minorista tiene una dotación total de 10,5 millones de euros y beneficiará a 6.500 comerciantes.
El último programa cuenta con casi 36 millones de euros y está destinado, por un lado, a reforzar la convocatoria de acciones estratégicas de diversificación industrial y, por otro, a dotar un nuevo Fondo de Garantía para la emisión de avales en cobertura de préstamos de instituciones financieras, así como para préstamos para creación, crecimiento y desarrollo de empresas de base tecnológica.