Inauguran en Montevideo la policlínica ‘Santiago de Compostela’, la sexta de Casa de Galicia

La entidad celebró su 96 aniversario

Las autoridades cortando la cinta inaugural de la nueva policlínica.

La capital gallega prestó su nombre a la sexta policlínica que Casa de Galicia de Montevideo ha inaugurado, en este caso en un local alquilado al Centro Islas Canarias, para continuar con una obra de llevar el primer nivel de atención sanitaria por los barrios de la capital uruguaya.

La antigua casona, ubicada en Millán al 3400, en el barrio de Atahualpa, ya había funcionado como centro asistencial médico con el aporte del gobierno Canario y con el esfuerzo de los directivos del Centro Islas Canarias, pero luego de la crisis española, las ayudas no llegaron y el mejor final que se podría haber encontrado para esta situación fue el que se celebró el pasado 23 de octubre cuando las autoridades presididas por Manuel Ramos inauguraron junto a autoridades públicas el policlínico Santiago de Compostela, el sexto de la mutua Casa de Galicia.

A partir del 1 de noviembre comenzará a funcionar allí la atención primaria de salud, con servicios de odontología, ginecología, pediatría y medicina general, además de farmacia y centro de vacunación.

Nuevo tomógrafo

La inauguración se produce una semana después que se pusiera en funcionamiento el nuevo tomógrafo adquirido por Casa de Galicia para su Sanatorio Social, asistiendo a la misma autoridades de salud pública uruguaya, el cónsul de España, Eduardo de Quesada, y varios directivos.

Justamente fue Manuel Ramos quien destacó el trabajo y dedicación de los funcionarios de Casa de Galicia para “ir logrando estos éxitos que en definitiva enorgullecen a todos los gallegos”.

Ramos invitó para hacer el tradicional corte de cinta al doctor Eduardo González que acudió en representación de la ministra de salud, y fue funcionario de Casa de Galicia, y a Beatriz Silva directora de ASSE.

Por su parte, otro gallego, el gerente general José Mouriño, destacó que esto es “la apuesta fuerte al primer nivel de atención y también a la integración al sistema nacional de salud”.

Convenio

Luego se firmó un convenio con ASSE, administración pública uruguaya de salud, que permitirá a Casa de Galicia tener presencia de urgencias en la ciudad de la costa, vecina a Montevideo, a la vez que brindará a ASSE reciprocidad con atención radiológica, maternidad, neonatología y otros.

La directora de ASSE, Beatriz Silva, destacó que “este es el primer convenio que se firma con prestadores privados de intercambio de servicios. Estos intercambios que nos unen van directamente a favorecer a los usuarios para una mejor calidad de vida”.

También y en el marco de la celebración del 96 aniversario, hubo entrega de diplomas y reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 25 años de labor en la institución.