Inaugurados los cursos presenciales del Programa ‘Escolas Abertas 2011’

Participan un centenar de alumnos procedentes de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil, Cuba y de otros países americanos, europeos y de otras comunidades autónomas

El número de beneficiarios en la edición de este año alcanza el centenar de los que 38 proceden de Argentina, 12 de Venezuela, 12 de Uruguay, 10 de Brasil, 10 de Cuba, 6 de otros países americanos, 7 de otros países europeos distintos a España, y 5 de otras comunidades autónomas españolas distintas a Galicia.

Los cursos de nivel intermedio versan sobre asociacionismo y gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, tecnologías de la información y de la comunicación, gaita tradicional gallega, canto popular y pandereta, y baile tradicional gallego. Los de nivel avanzado giran en torno a la gaita tradicional gallega, y baile tradicional gallego. Hace falta destacar que se trata de disciplinas que cuentan con una amplísima demanda en las entidades gallegas en el exterior.

Los participantes son mayores de edad, menores de 35 para los cursos de formación de nivel intermedio, y menores de 55 para los de avanzado. Emigración se hace cargo de los gastos necesarios para el desarrollo de los talleres y también de la estancia y viaje de todos los participantes.