Inaugurados el tramo de la autovía entre Coria y Moraleja Este y la ampliación del acceso a Plasencia

Primera piedra de la Plataforma Logística de Badajoz

Monago y Del Moral se intercambian las tijeras para el corte de cinta en Coria.

La autovía es ya un verdadero eje de vertebración del Norte de Extremadura pero “puede llegar a convertirse en uno de los principales corredores hispano-portugueses, que conectaría Portugal con la A-66 y la A-5 hasta Madrid”, recalcó Monago.
El presidente señaló que construir el tramo de 18,5 km entre Moraleja Oeste y la frontera portuguesa costaría otros 95 millones. La autovía enlaza ya Navalmoral de la Mata con Plasencia, Coria y Moraleja, con interconexiones con las principales autovías nacionales: la Autovía del Suroeste (A5) y la Autovía de la Plata (A-66).
Por otro lado, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, visitaron el día 24 las obras de duplicación de calzada del acceso a Plasencia por la carretera autonómica EX-370, en las que se invertirán 8,6 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que el tramo puede estar abierto al tráfico en otoño de 2016.
Además, el presidente del Gobierno de Extremadura participó el día 23 en la colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística de Badajoz donde anunció la firma de una Alianza Estratégica de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo con los puertos de Sines, Lisboa y Setúbal.
Es el primer paso para la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Ya se han adjudicado inversiones por valor de 20 millones de euros para poner en marcha la primera fase sobre una superficie de 60 hectáreas junto a la frontera de Caya. “Con esos 20 millones adjudicados vamos a abordar las obras de urbanización de la Plataforma y la conexión ferroviaria además de la nueva estación ferroviaria de mercancías con que contará este nodo logístico”, subrayó José Antonio Monago.
Finalmente, el día 24, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, puso la primera piedra de la estación de mercancías y las nuevas conexiones ferroviarias del parque empresarial Expacio Mérida, que tendrá una capacidad de recepción de 9 trenes diarios y un volumen de hasta 234.000 contenedores al año. La inversión que ejecutará el Gobierno de Extremadura se eleva a 5 millones de euros.