Inaugurado un tramo de autovía LU-12 que conectará Lugo con Vigo y Pontevedra a través de Santiago

Une la A-54 con la N-540 entre Vilamoure y Esperante

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, participó en la puesta en servicio de las obras de la Autovía LU-12, de conexión de la A-54 con la N-540 entre Vilamoure y Esperante. En el acto -acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez-, aseguró que la vía será “importante para los ciudadanos de Lugo pero también importante para ser intercambiador de todos los habitantes de Galicia e intercambiador de las mercancías que salen desde el noroeste hacia el resto de España y el sur de Francia”.
La apertura de esta carretera, el 17 de septiembre, se une a la puesta en marcha en el pasado mes de marzo de los tres primeros tramos de la A-54 que conectan Lugo con el Eje Atlántico y con el centro de Galicia. Feijóo agradeció a la ministra de Fomento que vuelva “a concretar una fecha en el mes de octubre para abrir esta autovía hasta Palas de Rei”. De este modo la A-54 tendrá más del 50% de los kilómetros plenamente operativos antes de que termine el año.
La Autovía LU-12 pondrá en contacto directo Lugo con el conjunto del Eje Atlántico: con Pontevedra y con Vigo, así como con el resto de villas y ciudades hacia las que Santiago ejerce de distribuidor de tráficos. En detalle, el titular de la Xunta subrayó la importancia de los tres kilómetros puestos en servicio que acercarán a los lugueses a una autovía que representa la alternativa confortable a la carretera nacional y reducen “en muchos más kilómetros a conectividad de esta autovía”.