Inaugurado el primer vuelo Badajoz-Tenerife

La directora general de Transporte lo inauguró

En enlace con Canarias ya está en marcha.

La directora general de Transportes de la Consejería de Fomento, Justa Núñez Chaparro, ha inaugurado esta mañana el primer vuelo que parte desde el aeropuerto de Talavera la Real con destino Tenerife, operado por la compañía Air Nostrum.

La responsable de Transportes ha estado acompañada en este acto por el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, y por el director del aeropuerto de Badajoz, Antonio García Pierre, entre otras autoridades.

Justa Núñez ha destacado la apuesta que está realizando la Junta de Extremadura para promocionar el transporte aéreo, y ha recordado que este verano los ciudadanos extremeños que lo deseen pueden desplazarse desde Badajoz en vuelos directos hasta Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y París.

“Estamos muy satisfechos con la inauguración de esta nueva ruta, ya que supone ampliar los destinos para que los ciudadanos puedan elegir entre un mayor número de opciones a dónde quieren viajar”, ha manifestado.

La directora general ha despedido personalmente a todos los ocupantes de este primer vuelo a Tenerife y les ha entregado merchandising de la campaña “Transporte Colectivo-Transporte Positivo”, que promueve su departamento y que persigue concienciar a la ciudadanía sobre las bondades del transporte público.

Por su parte, el director comercial de Air Nostrum ha anunciado que su compañía acumula un incremento del 16% en el número de reservas realizadas para el conjunto de las 7 rutas que este verano parten desde Extremadura.

“ A la vista de los resultados que arrojan las cifras de reservas, Mallorca se erige este verano como el destino más demandado por los extremeños. De hecho, la conexión que une el aeropuerto de Badajoz con el de Son Sant Joan roza ya un 90% de ocupación para el mes de agosto”, ha indicado Corral, quien además ha precisado que Gran Canaria le sigue de cerca con el 70% de asientos vendidos.

Con respecto a los vuelos a Tenerife, la conexión con la isla cuenta con vuelos todos los miércoles, con salida desde Talavera la Real a las 15.00 horas y a las 17.15 horas desde el aeropuerto de Los Rodeos. Los tickets están a la venta desde 109 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta –con compra en www.iberia.es-. Los billetes también pueden adquirirse a través de Serviberia (902 400 500) y de agencias de viaje, aunque en estos dos últimos casos el precio final puede variar por diferentes cargos de emisión. Hay que recordar que todas las tarifas incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos