Se encargó de bendecir el local el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora. Las concejalas Agustina Esteve, Mª Jesús Díaz y Guadalupe Díaz asistieron al acto. Tras los actos y discursos protocolarios, se ofrecieron tapas típicas y bebidas a todos los asistentes, haciéndoles partícipes de las celebraciones del Día de Andalucía y del V aniversario de su presentación como grupo constituido.
El nuevo local, decorado con motivos andaluces y presidido por una imagen de la «Blanca Paloma», está ubicado en el número 58 de la calle San Luis. La sede cuenta con dos ventajas con respecto a la anterior: dispone de cocina -"imprescindible para poder disfrutar, por ejemplo, de nuestro pescaíto frito”, comentó la presidenta de la Casa, Rosa María Martínez Robles- y arriba no vive nadie, por lo que la entidad podrá realizar nuestras actuaciones de flamenco sin causar molestias a los vecinos. Hasta ahora la Casa de Andalucía abría sus puertas entre las 18:30 y las 22:30 horas y ahora podrán prolongarlo sin molestar a nadie.
En estos momentos hay 478 socios inscritos en la entidad, aunque “fijos somos 248 y esperamos que con esta inauguración muchos de ellos vuelvan a su casa”, indicó la presidenta.