Inaugurada la ampliación del Puente de Rande

Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor, Mariano Rajoy e Íñigo de la Serna, ante el nuevo perfil del Puente de Rande, con los tableros exteriores.

Acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Rajoy señaló que es un privilegio dar la bienvenida al nuevo año “ampliando puentes que unen y no separan”.

En su intervención, recordó que el Puente de Rande, que ahora se amplía, terminó de construirse en 1978 y resaltó que “la economía española es hoy mucho más competitiva y está más volcada al exterior y nuestro principal sector exportador, el turismo, ha vuelto a superarse a sí mismo”.

Rajoy aseguró que quiere que el AVE llegue a Galicia y manifestó el firme compromiso de su Gobierno de finalizar las obras del corredor de Alta Velocidad en 2019, “pero antes, en 2018, nos proponemos acabar el tramo entre Zamora y Pedralba”, matizó.

Por su parte, el titular de la Xunta valoró, en la inauguración de las obras de la ampliación de la capacidad de la autopista en el tramo O Morrazo-Teis, la disposición para abordar en la comisión de la AP-9 el futuro del peaje entre Vigo y Redondela. Alberto Núñez Feijóo incidió, además, en la necesidad de impulsar sin nuevos costes de peaje actuaciones pendientes como: la ampliación de la avenida de Alfonso Molina en A Coruña; el nudo de Bomberos en Pontevedra; el enlace Orbital en Santiago; y la remodelación del tramo de la AP-9 en la ciudad de Vigo. Destacó que la ampliación del Puente de Rande y la Autovía del Morrazo representan, conjuntamente, la mayor transformación viaria desarrollada en esta zona de Galicia en las últimas décadas, con una inversión superior a los 200 millones de euros.