Inaugurada en Lisboa, Portugal, la Delegación de Extremadura

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Descubrimiento del monolito a las puertas de la nueva sede.

Extremadura ya tiene Delegación en Lisboa, cuya inauguración se llevó el pasado 18 de junio con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien dijo que esta apertura “es la culminación a un largo trabajo común con Portugal que viene de mucho tiempo atrás y que ahora está consolidándose”.

Intensificar las relaciones entre Extremadura y Portugal, asesorar a empresarios extremeños que quieran acceder al mercado portugués, impulsar la oferta turística extremeña en Portugal, organizar misiones comerciales en el país luso, promocionar Extremadura como destino de inversión, fomentar la participación de empresas extremeñas en ferias y foros en Portugal y promocionar la cultura extremeña, son los principales objetivos de la Delegación.

El edificio dispone de un centro de negocios, sala de reuniones, sala multiusos con capacidad para 40 personas y sala de prensa.

La Delegación, explicó Fernández Vara, no es una embajada de Extremadura en Lisboa sino “la casa de todos los extremeños y las extremeñas y una ventana de nuestra región al Atlántico”. El presidente de la Junta también ofreció los servicios de la sede al resto de las regiones españolas transfronterizas, Andalucía, Galicia y Castilla y León.

Al acto de inauguración asistieron, además de Fernández Vara, el embajador de España en Portugal, Alberto Navarro, el ministro do Ambiente, do Ordenamento do Territorio e do Desenvolvimiento Regional portugués, Francisco Nunes Correia, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, además de empresarios portugueses y extremeños.