Impulso a la oferta cultural con el paquete turístico ‘Madrid por amor al arte’

Incluye desplazamientos, hotel y entrada a la exposición de Sorolla en el Museo del Prado desde un valor de 50 euros

Pablo Bautista, Mª Luisa Menendez Roblesla, Carlos Fdez. de Henestrosa, Ángeles Alarcó y Fernando Tomás.

La Comunidad de Madrid, a través de Turismo Madrid, Promoción Madrid del Ayuntamiento y Viajes El Corte Inglés, han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación y promoción del producto ‘Madrid por amor al arte – exposición de Sorolla’. Se trata de un paquete turístico que incluye hotel, traslados y entrada a la exposición que, hasta el 6 de septiembre, muestra en el museo del Prado la obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla.
El turista puede elegir entre una amplia selección de hoteles, viajar en avión o tren y disfrutar además de otras actividades relacionadas con el ocio como musicales y teatros, además de combinar la entrada al Prado para visitar la exposición de Sorolla y/o para el Museo Sorolla.
Asimismo, el visitante puede alojarse en un hotel de 3 estrellas con desayuno incluido y entrada a la exposición y al Museo Sorolla desde 50 euros o viajar en AVE o avión y alojamiento en hotel de 4 estrellas desde 80 euros.
Todas las ofertas se encuentran en un folleto monográfico del que se han editado 65.000 ejemplares y que se distribuye en toda la red de agencias de viajes El Corte Inglés y centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor. De esta forma, se pretende convertir Madrid en destino de primer orden de turismo cultural a nivel nacional.
Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y al acuerdo firmado entre Turismo Madrid y el Museo del Prado, la muestra de Joaquín Sorolla está abierta al público dos horas más, hasta las 10 de la noche. La iniciativa se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, permitiendo que 40.000 turistas más puedan disfrutar de la exposición única.

 

 

 

Un evento de especial notoriedad

 

 

 

Joaquín Sorolla (1863-1923) es la primera gran exposición antológica que el Prado dedica al gran maestro del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España donde no ha habido ninguna exposición de estas características e importancia. El Gobierno regional a través de la empresa pública de promoción, Turismo Madrid, tiene entre sus fines garantizar y potenciar la promoción del turismo con acciones que puedan contribuir al desarrollo del sector y la llegada de turistas. Turismo Madrid considera esta exposición como un evento cultural de especial notoriedad para potenciar el turismo cultural y la afluencia de visitantes a la región.

En la fotografía, Pablo Bautista, consejero delegado de Promoción Madrid; Mª Luisa Menendez Roblesla, directora del Museo Sorolla; Carlos Fdez. de Henestrosa, del Museo del Prado; Ángeles Alarcó, directora de Turismo Madrid; y Fernando Tomás, director de Marketing del Corte Inglés.