Impulsar la llegada de turistas austríacos a través de una nueva ruta aérea

Une Viena con Madrid

La directora general de Turismo, Ángeles Alarcó, participó en la inauguración de la nueva ruta de la compañía FlyNiki que unirá la capital austriaca, Viena, con Madrid mediante dos vuelos diarios. El propietario de la compañía, el ex campeón mundial de Fórmula 1,Niki Lauda, ha viajado a Madrid acompañado por el embajador español en Austria y el consejero de Turismo en Austria.

La inauguración de esta nueva ruta aérea que conecta la región madrileña con Viena, permite mejorar la conectividad del Aeropuerto Madrid-Barajas, primer aeropuerto del país, cuarto de Europa y undécimo mayor aeropuerto del mundo por volumen de pasajeros, y abre una nueva vía de comunicación directa con Austria, que favorecerá un flujo recíproco de turistas, lo que beneficiará a ambos destinos.

Durante su intervención, Alarcó recordó que “una de las estrategias que el Gobierno regional sigue desde hace unos años es la colaboración con diferentes compañías aéreas, apoyándolas en la apertura de nuevas rutas, con la finalidad de captar nuevos mercados estratégicos y aumentar así la entrada de turistas a la región”.

En este sentido, el Gobierno regional organizó un viaje de familiarización para los medios de comunicación austriacos con el fin de darles a conocer la oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio de la Comunidad.

En esta nueva ruta, disponible a partir de 44,99 euros el vuelo de ida, incluidos impuestos y tasas, así como el servicio de a bordo, Niki ofrece la opción de hacer el check-in online y de reservar gratis el asiento, lo que reduce el tiempo de espera en el aeropuerto. Alarcó señaló que todos los destinos son de interés para el Gobierno regional. En los últimos dos años se ha apoyado el lanzamiento de nuevos vuelos internacionales a Madrid.