Importantes galardones para las fiestas de la Magdalena y los ‘Moros’ de Ontinyent

La consellera de Turisme, Belén Juste, afirmó que “el galardón que distingue las fiestas de la Magdalena de Castellón como Fiesta de Interés Turístico Internacional avala a esta celebración como de las mejores fiestas del mundo”.
La titular de Turisme de la Generalitat Valenciana realizó estas declaraciones en Castellón, en el acto dedicado al ‘món de la festa’, que el Ayuntamiento organizó para celebrar esta distinción, que situará a Castellón en el panorama internacional.
Juste remarcó que “uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es la promoción y divulgación de nuestras fiestas, que crean valor añadido a nuestros destinos turísticos”.
“Y por esta razón, -añadió- continuaremos apostando y trabajando por todas nuestras fiestas que contribuyen a hacer de la Comunitat una tierra rica en tradiciones y cultura”.
Paralelamente, el Consell celebró la nueva distinción que avala otra de sus mejores fiestas dedicadas a los Moros y Cristianos que alberga la localidad de Ontinyent, como fiesta de Interés Turístico Nacional; distinción que la Secretaría de Estado del Gobierno central dio a conocer sin previa comunicación ni a la Conselleria de Turisme, quien solicitó la denominación tras emitir un informe favorable de esta festividad, ni a la alcaldesa del propio municipio, Lina Insa.