Importante presencia gallega y asturiana en el 41 Festival Intercéltico de Lorient

Se presentó el programa del 41º Festival Intercéltico de Lorient que este año estará dedicado a las diásporas celtas y que tendrá lugar del 5 al 14 de agosto en dicha localidad francesa. La gran novedad de esta 41ª edición estará representada por un pabellón en forma de bola del mundo que evoca el planeta celta y la emigración desde el Atlántico europeo hacia otros continentes y que acogerá exposiciones, conferencias,proyecciones,televisiones y radios internacionales. El mundo celta español estará ampliamente representado con artistas de Asturias y Galicia.
El sábado 6 de agosto tendrá lograr el Trofeo de solistas de gaita de Galicia y Asturias y también habrá un concierto del gaitero del Principado Hevia. El domingo 7 de agosto tendrá lugar el Gran Desfile de las Naciones Celtas, en el que participarán más de 2.500 artistas, y el lunes 8 de agosto, está prevista la actuación del grupo asturiano ‘Llangres’.
Uno de los momentos centrales del festival será la actuación el martes 9 de agosto de la artista de origen gallego Luz Casal. Ese mismo día también saldrán al escenario diversos grupos de danza tradicional gallega y asturiana y la actuación del gallego Pablo Seoane.
El miércoles 10 de agosto, concierto de ‘Alma’, de Galicia, y el jueves 11 de agosto actuación de los grupos ‘Tiruleque’, gallego, y el ya citado ‘Llangres’. Finalizará esta jornada con el concierto de Carlos Núñez y ‘The Chieftains’, uno de los espectáculos más importantes de la 41ª edición del Festival Intercéltico de Lorient, quizás el más importante del mundo.