Importante presencia española en las Jornadas Iberoamericanas de Gestión de Entidades Deportivas

Tienen lugar en Buenos Aires los días 17 y 18 de noviembre

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acogerá, los próximos 17 y 18 de noviembre, las Jornadas Iberoamericanas de Gestión de Entidades Deportivas, un destacado evento organizado por la entidad anfitriona en forma conjunta con la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el Comité Olímpico Argentino (COA).

Las jornadas, que contarán en su fecha inaugural con la participación del embajador de España en Argentina, Rafael Estrella Pedrola, y el eurodiputado español Santiago Fisas Ayxelá, están dirigidas a destacados expositores nacionales e internacionales vinculados con el deporte y reconocidos profesionales en ciencias económicas, y entre los disertantes sobresale también la presencia del consejero de Turismo de la Embajada de España, Julio Moreno Ventas.

Durante su transcurso, en los distintos paneles se brindarán una serie de conferencias magistrales que abordarán importantes temáticas, tales como ‘El desafío del siglo XXI: Gestión de las Entidades Deportivas’; ‘La dimensión europea del deporte’; ‘El marketing deportivo como herramienta para la promoción turística. La experiencia de Turespaña’ y ‘Cómo se gestiona una entidad deportiva desde la perspectiva profesional’.

Según explicó a España Exterior Felix Daniel Castro Vázquez, vicepresidente segundo de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina y coordinador general del evento, se pretende abordar estas jornadas como “una introducción para afrontar los desafíos que provoca la creciente gestión multidisciplinaria que desarrollan las entidades deportivas, especialmente en el contexto Iberoamericano, y resaltar el importante rol que desempeñan los profesionales en ciencias económicas en estos complejos escenarios”.

Los interesados en consultar el programa completo de las jornadas pueden hacerlo ingresando en la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, www.consejo.org.ar/congresos/jornadadeportiva.htm.