Implicado un diputado foral del PNV en Álava y otras siete personas en un caso de corrupción

Alfredo de Miguel presentó la dimisión

La Ertzaintza detuvo y trasladó a un juzgado de Vitoria a ocho personas, entre ellos el diputado foral de Álava de Administración Local, Alfredo de Miguel (PNV), en una operación relacionada con delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco confirmaron a EFE que la Ertzaintza cumplió ya las ocho órdenes de detención dictadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria. La Policía vasca registró una sociedad limitada que tenía su sede social en una sociedad gastronómica ubicada en la calle Etxezaharra de la capital alavesa.

La operación, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por EFE, parte de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Vitoria, que es la que ha abierto la investigación. El diputado foral Alfredo de Miguel fue detenido a por la Ertzaintza en su domicilio de Vitoria por orden del juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad.

Dimisión
Como consecuencia de esta detención, el diputado foral presentó su dimisión. Una vez que quedó en libertad con cargos, el diputado general de Álava, Xabier Agirre, le indicó la conveniencia de la dimisión.