Ignacio González, nuevo presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Sustituye a Esperanza Aguirre, que dimitió por cuestiones personales

Ignacio González, sentado, recibe los aplausos de la Asamblea tras ser designado presidente de la Comunidad de Madrid.

González, que sustituye así a Esperanza Aguirre quien dimitió del cargo por cuestiones personales, tendió su mano a la colaboración de los madrileños y las fuerzas políticas para lograr “un Madrid mejor” y se comprometió a dedicar a este fin, por su parte, “toda la energía, esfuerzo e ilusión”.
El recién elegido presidente de la Comunidad de Madrid anunció que su Ejecutivo “continuará cumpliendo el mandato de los electores y las políticas puestas en marcha hasta ahora por Aguirre”.
González accede a la Presidencia del Ejecutivo madrileño con la dilatada experiencia de 25 años dedicados al servicio público, los últimos nueve años en la Administración autonómica como vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre.
El nuevo presidente ratificó su lealtad a la Corona y a la Constitución, y su “voluntad de servir a España y a la Comunidad de Madrid”, en su primer acto oficial tras ser elegido jefe del Gobierno madrileño, en el que acompañó a los Reyes en la apertura del curso académico 2012/13 de las Universidades españolas.
González afirmó, además, que la actual crisis sólo se superará incrementando la productividad, es decir, con más bienes y servicios de calidad, obtenidos con menos recursos, y destacó la importancia que la formación universitaria va a tener para el desarrollo de la sociedad española.