Iberia presentó su nueva oferta de conexión directa entre Montevideo y Madrid

Con un acto celebrado en la Embajada de España en la capital uruguaya

Roberto Varela, Lilian Kechichian, Evelina Pietra y Frederic Martínez.
El nuevo avión 'Montevideo' de Iberia.

La aerolínea Iberia presentó en la Embajada de España de la capital uruguaya su nueva oferta de conexión directa entre Montevideo y Madrid, que transportará en el Airbus A330/200 ciento cincuenta mil viajeros en todo el año. Justamente esta moderna aeronave fue bautizada ‘Montevideo’ y en ella se pone de manifiesto el confort para sus 288 pasajeros, que contrasta con la aeronave que por primera vez arribara a ésta orilla del Plata l 22 de septiembre de 1946.

El embajador español Roberto Varela fue el anfitrión de la presentación de Iberia con motivo de sus setenta años de vida en la capital montevideana. Afirmó que “es una compañía que, a pesar de todos los cambios de imagen, la gente la siente como una compañía española, lleva los colores de nuestra bandera y hoy nos ha llenado la embajada de rojo. La gente no la reconocía pero estoy muy contento de halagar y prestar esta vuestra delegación”.

Agregó que “quisiera agradecer a todo el equipo de Iberia que ha sido muy hermoso trabajar con ellos en esta misión y en nombre de los setenta mil españoles que vivimos en Uruguay y, por supuesto, también de todos los uruguayos, agradecer a la compañía Iberia la línea directa que brinda con Madrid y de allí a toda Europa”.

Varela fue quién cerró la oratoria frente a la embajadora en funciones de Gran Bretaña, el embajador de la Unión Europea, el director de la agencia gubernamental Uruguay XXI, que se destacaban entre otras autoridades, al tiempo que también estaban representantes de las agencias de viajes y presidentes de instituciones de la colectividad española.

Pero también le acompañaban en el estrado el gerente general para Latinoamérica de Iberia, Frederic Martínez, y la delegada de Iberia en Montevideo, Evelina Pietra. Al inicio del encuentro estuvo presente la ministra uruguaya de Turismo, Lilian Kechichian.

70 años de vuelos y avión ‘Montevideo’

La aerolínea, que opera en Uruguay con sus aviones más modernos y eficientes, ha incrementado en el último año su oferta con el país un 25% y ha bautizado el último Airbus A330/200 que ha recibido con el nombre de ‘Montevideo’.

Se trata de aviones bimotores, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que permiten trasladar 288 pasajeros, lo que supone una oferta de 150.000 asientos entre Uruguay y España, un 25% más que en 2015. En febrero de este año, Iberia también incrementó sus vuelos con Uruguay de cuatro a cinco frecuencias semanales.

La aerolínea española celebra este año el 70º aniversario de sus operaciones en América Latina. En 1946, Iberia operó por primera vez la ruta Madrid-Río de Janeiro-Montevideo-Buenos Aires y, para conmemorarlo, ha bautizado el último avión que ha recibido con el nombre de ‘Montevideo’.

Iberia es líder en las rutas entre América Latina y en los dos últimos años ha abierto cerca de 30 nuevos destinos en Europa, África y Asia que mejoran la conectividad de los uruguayos y favorecen el turismo y los intercambios comerciales a ambos lados del Atlántico. En total, Iberia ofrece cerca de 100 destinos más allá de Madrid.

Además, los nuevos Airbus A330/200 de Iberia que operan la ruta Montevideo-Madrid vienen equipados con nuevos asientos en clase Business y Económica y un nuevo sistema de wifi a bordo que mejora la calidad de las conexiones entre ambos países.