Iberia presentó el inicio de la conexión Córdoba-Madrid en la ciudad argentina

Habrá tres vuelos semanales desde el próximo 2 de octubre

El consejero de Turismo de la Embajada de España, Julio Moreno Ventas.

Al evento asistieron Julio Moreno Ventas, consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina; Antonio Falcone, gerente general de Iberia para Argentina, Uruguay y Paraguay; empresarios de diversas áreas y público ávido de conocer las posibilidades que ofrece Iberia para viajar a España y otros países de Europa. En pocos días 250 cordobeses viajarán por primera vez a través de la compañía aerocomercial desde Córdoba directo a Madrid.
El consejero de Turismo de la Embajada explicó que “uno de los valores más importantes para el argentino que viaja a España y para el español que se traslada a Argentina es que se sienta como en casa, porque una de las características más relevantes que tiene mi país es la diversidad de su oferta turística tanto en destinos como en productos. Cuando hablo de destinos puedo referirme a la España verde, a la España de la fiesta y de la alegría, que es la tierra de la que yo vengo, Andalucía, pero también puedo referirme a la España en el litoral mediterráneo con un clima absolutamente privilegiado o quizás estoy hablando de Madrid o de las dos Castillas con un rico patrimonio histórico-artístico, y además, teniendo en cuenta que esas dos Castillas son la cuna de lo que después fue la Nación española”.
Y destacó que “desde Córdoba se puede ir a Madrid directamente y desde esa ciudad repartirse por toda la geografía española según los gustos e intereses de cada uno”.
Por su parte, Antonio Falcone resaltó que “entre enero y julio, Córdoba acogió a más de 240.000 pasajeros que arribaban o partían en vuelos internacionales, el 30,6% más que en el mismo período del año anterior”. Asimismo, el gerente general de Iberia adelantó que “el primer vuelo Córdoba-Madrid está 100% vendido y proyectó que esperan transportar unos 70.000 pasajeros al año”.
Así aseguró que “los vuelos desde Córdoba se están llenando con la misma intensidad y estructura que los de Buenos Aires”. También afirmó que “es un vuelo muy cómodo en un avión de última generación como es el Airbus 340-300, una aeronave con 252 asientos: 36 Businnes Class y 218 Económica, y entre 15 y 18 toneladas de carga. Serán tres vuelos semanales -lunes, jueves, y sábados- que despegarán desde Córdoba a las 14 horas y estarán arribando a Madrid a las 6:55”.
En cuanto al estado del aeropuerto de Córdoba, sostuvo que “está en buenas condiciones para brindar el servicio que necesitamos y estamos satisfechos con los trabajos que se están llevando a cabo para que Iberia trabaje con el mejor servicio”.
Por otro lado, según el directivo, en los 17 vuelos semanales que Iberia ofrece en Buenos Aires, el 55% se vende en Europa, por lo que se espera que esta relación también se logre en Córdoba; por ese motivo, la aerolínea está conectando  a operadores turísticos de Córdoba con sus pares de España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido con el objeto de difundir el destino Córdoba.