Ibarra asocia calidad a lo extremeño al presentar &#145Marca Extremadura&#146

El objetivo es dar a conocer la realidad de la Comunidad y revalorizarla

Ibarra realizó estas declaraciones en la presentación en Trujillo del programa de comunicación &#145Marca Extremadura&#146, cuyo objetivo es proyectar al conjunto de la sociedad una nueva mirada sobre Extremadura, alejada de tópicos y estereotipos, y capaz de revalorizar sus mejores potencialidades de futuro.
En su opinión este proyecto ofrece “una oportunidad de contar nuestra realidad” y de generar en el conjunto de la sociedad una marca positiva, “con una etiqueta que nos haga que el beneficio se nos quede aquí y por lo tanto tengamos más riqueza y posibilidades de empleo”.
“Se trata de vender una marca que haga saber a la gente que nuestro diferente modelo de vida nos ha hecho crear un sitio radicalmente diferente de otros”, agregó el presidente extremeño, que recordó el avance registrado por la región, destacando su desarrollo equilibrado “que no existe en otras regiones” en materia de calidad de vida, servicios y oportunidades.
El presidente abogó porque sea el sector público y el privado quienes lo lleven adelante, porque “si la sociedad civil no participa, este proyecto nace muerto”.

“De región emergente a región central”

Juan Carlos Rodríguez Ibarra manifestó que es el momento de que Extremadura pase de “región emergente a región central”, señalando que si los extremeños no son capaces ahora de dar una respuesta contundente en pro del progreso y el liderazgo como la dada hace 23 años es “porque no tienen confianza en sí mismos, sencillamente”. Ibarra insistió en que “los extremeños tienen que confiar en sí mismos, en su capacidad y en sus posibilidades”, durante la clausura en Badajoz del primer foro empresarial extremeño &#145Viálogos.ex&#146, una iniciativa de Caja Extremadura para lograr una comunicación fluida entre empresas y cajas de ahorro. Asistieron el presidente y director gerente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo; el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, entre otros.