Homenajean a dos españoles en el Día del Deporte de Altagracia de Orituco

El canario Juan Troyano fue puesto como ejemplo para la juventud

El emigrante canario Juan Troyano.

El sábado 9 de febrero el Instituto Municipal del Deporte de Altagracia de Orituco organizó un homenaje a las personalidades más destacadas del mundo del deporte en esta localidad. Entre los homenajeados estuvieron el piloto de motocross Wilfran de Paz, hijo y nieto de emigrantes españoles, y Juan Troyano, canario de nacimiento que lleva más de 60 años en la ciudad.

Estos actos se enmarcaron dentro del Día del Deporte, una celebración que había sido postpuesta para después del 6 de enero por el Instituto Autónomo del Deporte del Municipio José Tadeo Monagas, presidido por el profesor Tirso Díaz.

La celebración se cumplió en las instalaciones del estadio Ángel Santiago González de esta ciudad, reuniendo a gran número de atletas de las diferentes modalidades deportivas, que en número de 100 recibieron reconocimiento como atletas más destacados del año 2012.

En el acto hicieron uso de la palabra, primeramente, el profesor Tirso Díaz, presidente del IAMD; luego el conocido dirigente deportivo Emilio Chito Filardi, en representación de la Articulación Deportiva municipal, y representando a los atletas, Wilfran de Paz, destacado piloto gracitano que se ha desempeñado en varias competiciones nacionales e internacionales, primeramente en motocross y actualmente como integrante de la selección nacional de enduro.

Wilfran de Paz, que es nieto e hijo de españoles, recibió placa de reconocimiento que le otorgaron la alcaldesa María Chacin en representación del pueblo orituqueño y el profesor Tirso Díaz, representante del ente deportivo local.

Otro de los homenajeados fue Juan Troyano, emigrante canario con más de 60 años en suelo orituqueño, hoy por hoy, con su edad es ejemplo para la juventud, destacándose en caminatas deportivas de la tercera edad. Orgullo de la colonia canaria residenciada en Altagracia de Orituco.

También recibieron placas de reconocimiento el atleta Armando Velásquez, mejor armador a nivel estatal y nacional, integrante de la selección de voleibol de Venezuela, Raúl Ruiz, atleta de la disciplina del beisbol con proyección nacional e internacional, actualmente contratado por los Bravos de Margarita y la liga de beisbol de Curazao.