Homenaje en Montevideo a los galardonados con la Medalla de la Emigración

Los asistentes al acto celebrado en la Embajada.

El embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña, ofreció el pasado 21 de junio un almuerzo a los emigrantes que recibieron el año pasado la Medalla de la Emigración por parte del Gobierno central.

Los homenajeados recibieron las mismas en presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en una ceremonia en el Centro de Formación de España en Montevideo.

En este almuerzo del día 21 de junio, además de directivos de la Embajada, también estuvieron los premiados Manuel Rodiño, Eliseo Rivero, José María García, Manuel Barros, José Arijón, Inmaculada Cedrés, Jorge Torres Cantalapiedra y, a título póstumo, la esposa del gerente de Casa de Galicia, José Mouriño, su viuda Nancy Monfermoso.

La ocasión fue propicia para recordar su participación en el pasado de la colectividad y el presente, deslizando líneas de acción que debería tener la emigración y sus descendientes en Uruguay para mantener viva a España en esa margen del Río de la Plata.