Homenaje el futbolista David Villa en la Presidencia del Principado de Asturias

Areces estrecha la mano de Villa ante la entrada a Presidencia.

El delantero de la selección española de fútbol, el asturiano David Villa (Tuilla, 1981), dijo durante el acto institucional que le gusta que fuera de España y de Asturias le llamen ‘Guaje’ y que el mote sirva para que le identifiquen con su tierra por todo el mundo. “Para mí es un honor y un orgullo representar a Asturias por todo el mundo, porque todos sabéis el grado de asturianía que yo siento. Lo que me gusta que todo el mundo me conozca como un asturiano. Lo que me gusta que la gente, sobre todo fuera de Asturias, me llame ‘guaje’ y me identifique a través de ese mote con esta tierra”, subrayó el futbolista.
Agradeció a la Presidencia y a toda Asturias “el cariño que nos han dado tanto a toda la selección como, en especial, a Juan Mata y a mí. Estos premios, sabéis que el fútbol es un deporte colectivo, me gusta compartirlos con todos los compañeros. Sobre todo con Juan, que es asturiano, pero también con todos los demás compañeros, que me han ayudado a conseguir todo esto”.
Acompañado por su padre José Manuel Villa, recordó que “el fútbol es un deporte colectivo”, por lo que quiso compartir la Cruz de la Victoria y la insignia otorgadas por el Principado con sus compañeros de equipo.
Por su parte, el presidente del Gobierno autonómico, Vicente Álvarez Areces,  señaló que “aunque hoy va a recibir un merecidísimo homenaje en su ‘tierrina’ y, particularmente, allí en Langreo, queremos aquí en la sede de la Presidencia del Gobierno simbolizar en nombre de todos los asturianos la felicitación y el orgullo que sentimos como asturianos de que una persona como él no sólo esté en la selección, sino que simbolice una trayectoria deportiva ejemplar. Y después de ese triunfo espectacular, que es uno más de su larga carrera y espero que le queden muchos, poder hacerle también la entrega de un obsequio muy simbólico de nuestra tierra”.
“David Villa simboliza esos valores que la selección española demostró ante todo el mundo, unos valores de un equipo de gente muy brillante pero al mismo tiempo muy modesta en su comportamiento, en la manera de jugar al fútbol”, agregó el presidente, acompañado por la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, y el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón.