Homenaje al equipo del Centro Unión Orensana que ganó el torneo ‘Cuba y España saludan a Río’

En el acto estuvieron más de cien socios y autoridades españolas y gallegas

Francisco Montalbán, Rodríguez Miranda y Beatriz Mato con el equipo ‘Orense’.

Más de un centenar de asociados del Centro Unión Orensana de La Habana, participaron el pasado 8 de junio en un acto- homenaje al equipo ‘Ourense’, ganador de la Copa Sub-18 de fútbol ‘Cuba y España saludan a Río’, evento deportivo que contó con el auspicio de la Federación Española y la Embajada de España en Cuba.

El encuentro se efectuó en el salón de actos del Club Villarino de La Habana y contó con la presencia del embajador español en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco; la conselleira de Traballo e Igualdade de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato Otero, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Roberto Ogando, titular de la entidad orensana, hizo entrega de un diploma con la foto del equipo ganador al embajador, Juan Francisco Montalbán, “por su incondicional apoyo y entusiasmo en el renacer del fútbol en las sociedades españolas en Cuba.”. Asimismo fueron entregados diplomas a Carmelo González Acosta, presidente del Comité Organizador, y a Julio Santamarina López, presidente de la Federación Española (FSEC).

También, y “por su condición de orensanos”, fueron otorgados al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; al presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar; y al secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, quien agradeció en nombre de los galardonados tan alto reconocimiento.

Un grupo de jóvenes recibieron durante el acto la credencial de “socios deportivos” y “socios culturales” de la entidad. Asimismo se lanzó la convocatoria para la integración de un nuevo equipo de fútbol Sub-15 y se anunció la próxima celebración de un Torneo de Juegos de Mesa entre los equipos del ‘Club Villarino’ y ‘Unión Orensana’. El encuentro juvenil concluyó una actividad cultural y una merienda.