Homenaje a Yolanda Vidal en la primera reunión plenaria del año de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba

Asistieron más de un centenar de personas

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Yolanda Vidal.

La Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) celebró el pasado 18 de enero su primera reunión plenaria y Junta General de Delegados del año 2014, en el salón de actos de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’.

El encuentro estuvo presidido por Julio Santamarina López, titular de la entidad, y contó con la asistencia de más de un centenar de presidentes y representantes de las asociaciones hispanas en la capital cubana. Durante la reunión fueron analizaron los resultados del trabajo de la FSEC durante el pasado año 2013, y se discutieron y aprobaron los planes de trabajo para el año que comienza.

Antes de comenzar el encuentro, se leyó un mensaje enviado desde Galicia por el destacado intelectual gallego, Xosé Neira Vilas, al delegado informativo de España Exterior en Cuba, Manuel Barros, con motivo del reciente fallecimiento en La Habana de Yolanda Vidal Felipe, destacada investigadora y colaboradora del escritor cruceño en la conservación del archivo y fondos bibliográficos del antiguo Centro Gallego de La Habana.

La asamblea en pleno rindió homenaje a tan destacada personalidad guardando un minuto de silencio. Al final fueron entregados Diplomas de Reconocimiento a las sociedades que participaron con sus cuerpos de baile en el pasado Festival de la Cultura Española auspiciado por la FSEC, en el Teatro Lázaro Peña.