Homenaje a los misioneros de la isla con motivo del 50º aniversario de Mallorca Misionera

El conseller Gómez y el obispo Murgui presentaron los actos

Presentación de las actividades.

Se presentaron los actos del 50º aniversario de Mallorca Misionera, institución de la Iglesia de Mallorca que coordina a los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca y que, actualmente. tiene un compromiso institucional con las diócesis de Pachacamac (diócesis de Lurín, Perú) y Rabiro (diócesis de Gitega, Burundi). Han estado presentes el obispo de Mallorca, Jesús Murgui y el conseller de Presidència del Govern balear, Antoni Gómez, así como la delegada de Misiones, Catalina Albertí, entre otras autoridades.

Mallorca Misionera se encarga «del mantenimiento económico y el acompañamiento humano y espiritual» de los 147 mallorquines y mallorquinas que son enviados por sus congregaciones religiosas, según el Obispado. También proporciona voluntariado seglar en los lugares de misión donde se demandan servicios y fomenta el espíritu misionero en la Iglesia de Mallorca.

En la rueda de prensa, donde también se ha presentado el cartel que acompañará a los actos del 50º aniversario, realizado por el diseñador Jaume Falconer, se ha hecho presente una representación de misioneros, sacerdotes, religiosas y laicos, como símbolo de los «verdaderos protagonistas de este 50 aniversario», afirmó el obispo Jesús Murgui.

Durante el mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades en la Diócesis, como una vigilia de oración para jóvenes o una jornada de encuentro con misioneros y familiares (21 de abril) en el Seminario Nuevo. El acto solemne de clausura del 50º aniversario se celebrará el 6 de mayo, día de Mallorca Misionera, con una misa en la Catedral, donde estará presente el arzobispo de Gitega (Burundi), Simon Ntanwana.

El conseller de Presidència destacó que el trabajo que llevan a cabo los misioneros es inestimable, insustituible e impagable, y que llega a aquellos lugares del mundo donde la cooperación gubernamental no puede llegar. Antonio Gómez ha recordado el cooperante mallorquín Enric Gonyalons, secuestrado el pasado octubre en Tindouf, para el que ha deseado una rápida liberación y su retorno a casa en buenas condiciones físicas y psíquicas.