Homenaje a Gonzalo Martín Domínguez, presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla

El protagonista de la noche tuvo emocionadas palabras de agradecimiento para todos

Gonzalo Martín (sentado) escucha las alabanzas de los amigos y socios del Centro.

Para que no se vaya, para que continúe, para darle las gracias, se reunieron el pasado sábado día 17 de octubre 250 socios en el Hogar Extremeño de Sevilla y así homenajear a su presidente.

El espacio se quedó chico y las muestras de afecto a Gonzalo fueron entrañables, sinceras y para el recuerdo.

No hubo protocolos. Todo se desarrolló con sencillez, entre amigos y paisanos. Tres pantallas ofrecieron la oportunidad de seguir el acto a todos los asistentes.

Tras la cena, bien surtida con productos de la tierra y aderezada por los proveedores de la Casa, su vicepresidente Juan García, en nombre de la Junta Directiva, tomó la palabra para reflejar “lo mucho y bien que Gonzalo ha tenido que trabajar para llegar a conseguir lo que hoy tenemos y gozado”.

Se crece ante las dificultades. Se rodea de amigos que le creen y apoyan. Ama en extremo a su tierra, la promueve. Une gentes y motivos. Sabe escuchar y atender y desea la felicidad para todos.

Creador del Premio Giralda-Encina, su Junta Directiva quiso que en oro y sobre su solapa se paseasen esos dos símbolos. También le fue entregado  un libro cargado de frases elogiosas y de agradecimiento.

Los asistentes, y con palabras improvisadas, también quisieron ensalzar al homenajeado agradeciendo su trabajo, aguante y comprensión.

Al final Gonzalo expresó palabras de gratitud a su esposa e hijos porque le dejaron hacer. A los demás les agradeció el gesto y las muestras de cariño que de todos había recibido, asegurando que nunca se arrepentiría de haber servido a Extremadura y Sevilla, lugares donde el trabajo por los demás le hizo feliz.