Homenaje a ‘Esperancitas y Laureles’ en Hijos de Sarria de la capital cubana

El grupo de asociados que más ha destacado en el trabajo por la entidad

El grupo de ‘Esperancitas y Laureles’ de 2012.

La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria organizó el pasado 16 de septiembre un homenaje a ‘Esperancitas y Laureles’; grupo de asociados que más se han destacado en el cumplimiento de las diversas tareas que les son asignadas dentro del universo de trabajo de la entidad que este año cumplió 95 años de vida.

Este grupo fue creado hace más de 15 años, y sus orígenes se remontan a los años 50 del pasado siglo XX, cuando entusiastas jóvenes encabezados por Ma Magdalena López Camino, ‘Maruja’ y su hermana Celia, impulsaron el desarrollo de actividades con el fin de que integrar a los asociados en los propósitos de Beneficencia, Protección y Recreación.

Un grupo de jóvenes impulsan hoy el trabajo asociativo bajo la supervisión de la Junta Directiva y su Comisión de Propaganda, de la cual forma parte el grupo ‘Esperancitas y Laureles’. Más de 500 asociados reciben por diferentes formas y vías la atención de este grupo a través de visitas, organización de actividades en conmemoración de los aniversarios de la sociedad, y de carácter comarcal, campeonatos de Brisca , ‘Encuentros Sarrianos de Verano’, homenaje a las Madres y Padres en los meses de mayo y junio , atención y el cuidado del Panteón Social en la Necrópolis de Colón, encuentros de manualidades , realización de conferencias, organización de Juntas, y otras reuniones de cada mes , así como también la atención al grupo de baile ‘Amigos de Láncara’ entre otras.

Por tal motivo, y como ya es tradicional en septiembre , se realizó un balance del trabajo realizado durante el año, y se rindió un merecido reconocimiento a todos y cada uno de los miembros de este colectivo que ya suma más de treinta asociados. En el encuentro fueron propuestos nuevos métodos con el fin de diversificar el trabajo, y mejorar los ya existentes para que la sociedad mantenga su vitalidad y sirva de ejemplo al trabajo de otras sociedades. “Es imprescindible destacar en este grupo la presencia de numerosos miembros de una misma familia, como son los casos de Emilia Troche, o de Amadeo López” , dijo a España Exterior la titular de ‘Hijos de Sarria’, Emelina Aja Domínguez. Ella junto al resto de su Junta directiva están muy orgullosos de contar con tan valioso equipo de trabajo.